- Año: 2016
-
Fotografías:Nigel Young
-
Proveedores: Acor
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El desarrollo de South Beach cubre una manzana entera entre la Marina y el Distrito Cívico en el corazón del centro de Singapur. Combinando nuevas construcciones con la restauración de edificios existentes, el nuevo barrio urbano de uso mixto y eficiencia energética reúne lugares para vivir y trabajar con tiendas, cafés, restaurantes, un hotel y espacios públicos. Una amplia avenida peatonal ajardinada –una columna verde– atraviesa el sitio y está protegida por un gran dosel que protege los espacios públicos llenos de luz que se encuentran debajo de los extremos del clima tropical.
Dos pares de torres interconectadas se ubican hacia el norte y el sur del sitio, conectadas por la columna verde: las torres del sur se dividen entre un hotel y departamentos, mientras que las torres del norte contienen oficinas. Sus fachadas se extienden en un arco suave, que continúa el lenguaje de la cubierta ondulada que se encuentra debajo: tienen un ángulo para capturar los vientos predominantes y dirigir el flujo de aire para enfriar los espacios al nivel del suelo.
Al reinterpretar el ideal singapurense de la "ciudad en un jardín" en forma de rascacielos, las torres se cruzan con jardines de cielo densamente plantados con impresionantes vistas de la ciudad y el Distrito Central de Negocios. En un nivel inferior, el tratamiento de los edificios perimetrales es sensible a la escala del hotel Raffles del siglo XIX en el lado opuesto de la calle: los cuatro antiguos edificios militares adyacentes a lo largo de Beach Road han sido cuidadosamente restaurados y dispuesto intercaladamente con árboles maduros que se han conservado en el sitio.
Las cintas de acero y aluminio del dosel se flexionan sobre las rutas de circulación primaria y los espacios públicos, y se sumergen cerca de los bordes para encontrarse con los edificios de Beach Road. Las cintas se apoyan en pilares delgados y se elevan expuestas al este y al oeste de las torres para formar una serie de persianas verticales, que están cuidadosamente inclinadas para fomentar la ventilación natural. La entrada al dosel se eleva para formar un arco, que actúa como una bola de viento, arrastrando las brisas predominantes a través del espacio y promoviendo la ventilación natural. Debajo del dosel hay una serie de edificios más pequeños y espacios flexibles para funciones y eventos.
Combinando la recolección de agua de lluvia con una gama de estrategias ambientales, el desarrollo apunta a lograr la calificación Platino de Green Mark. Creando un reino público peatonal altamente permeable, el acceso de vehículos al estacionamiento subterráneo y los puntos de entrega se colocan alrededor de los bordes del sitio, y el transporte público se integra a través de un enlace directo a la estación MRT Esplanade.